Youre Next. Terror no, risas si

[xrr rating=2/5]

Tras una extensa campaña de marketing de varios meses, que ha generado un hype impresionante, “You’re Next” es oficialmente el “bluff” de terror de este verano.

Los Davison, una familia adinerada, se reúnen al completo para celebrar el aniversario de casados de los patriarcas de la familia. La tensión entre los tres hijos (Crispian, Drake y Felix) se puede cortar con un cuchillo mientras que en la cena de celebración de dicho aniversario, una banda de asesinos enmascarados tratan de acabar con toda la familia. Pero… …estos enmascarados no cuentan con Erin, la nueva novia de Crispian, la cual aprendió tácticas de supervivencia con su padre, en una de pequeña comuna de Australia.

No nos vamos a engañar, “You’re Next” es una de las películas más tópicas que se han hecho en mucho tiempo. Viéndola detenidamente te da la sensación de que has visto cada una de las escenas del film en alguna otra película. Y aunque hay que ser  conscientes de que es muy difícil innovar en el genero de terror, eso no significa que nos vendan latón a precio de oro.

Pero si es tan mala, ¿porque le he dado dos estrellas y no una, o ninguna? Pues la razón es simple: Aunque como película de terror, “You’re Next”, no vale mucho, como comedia podría llegar a ser algo. Y es que “You’re Next” tiene un aire “ochentero” que recuerda a todos esos “Slashers” vistos de pequeño en compañía de los colegas, una cerveza y algún que otro cigarrillo de los que llevan poco tabaco. Y en eso ayuda sobretodo la banda sonora, herencia de la nueva moda “Casiotone” que trajo al mundo del celuloide la sobrevalorada “Drive”.

Y no, no voy a hacer como la mayor parte de la crítica, que han visto en “You’re Next” una sagaz película que mezcla de forma innovadora el terror con la comedia. Porque una cosa es que la gente se ria en ciertas escenas del film, y otra muy distintaes que los creadores pretendieran hacer reír con dichas escenas.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que “You’re Next”, se estrenó oficialmente en 2011, y que justo ahora se estrena en nuestro país. ¿Película incomprendida o película fallida?

Desde mi punto de vista: película fallida con campaña de marketing potente para sacar todo el beneficio que se pueda.

Resumiendo:

¿Pagaría la entrada del cine para ir a ver “You’re Next”?

-Ni en el día del espectador en el cine más barato de España.

¿La vería en mi casa con unos colegas, unas cervezas y unos cigarros de la risa?

-Sin ninguna duda.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.