Serie estrenada en 2019 en HBO basada en el cómic homónimo escrito por Rick Remember y Wesley Craig. Está protagonizada por Benedict Wong (doblado en España por Santi Lorenz), Benjamin Wadsworth (doblado por Marc Torrents Manresa), Lana Condor (doblada por Iris Lago), María Gabriela de Faría (doblada por Carla Mercader), Luke Tennie (doblado por David Jenner), Liam James (doblado por Sergio Mani) y Michel Duval (doblado por Pep Papell).
Tenía muchas ganas de verme esta serie, pero he tenido que atrasar su visionado porque quería verla de tirón en lugar de semana a semana como la estrenaba HBO y luego me fui liando con otras series, pero al fin conseguí verla de seguido.
Es una serie de pura diversión ya que durante toda la película están pasando cosas. La primera mitad es genial, hasta llegar al capítulo 5º que para mí es el mejor capítulo de la temporada. Luego baja un poco el ritmo, pero enseguida vuelve a subir hasta terminar en un final que no me ha dejado convencido porque prácticamente no termina ninguna trama. El final es un claro cliffhanger que deja abiertas muchas dudas y demasiadas subtramas por cerrar.
La serie mezcla desde el principio de la serie escenas de acción con pura comedia, mezcladas en un ambiente mayoritariamente oscuro, que ayuda a entrar en la trama. Piensas que si realmente hubiera una escuela de asesinos, sería tal cual la estás viendo en ese momento. Especialmente destacables son las escenas sobre la infancia de los personajes que son de animación, al más estilo Kill Bill.
Los personajes son geniales, es muy fácil coger cariño a alguno y mucho odio a otros cuantos. Todos son asesinos, todos actúan de un modo moralmente reprochable, pero si estuvieras allí tienes claro a quién apoyarías y a quién no. Y eso es lo que ocurre con el protagonista, que enseguida te cae bien, enseguida te preocupa lo que le pueda pasar y estarías deseoso de ser su amigo.
En definitiva, una serie divertida, para pasar un rato agradable sin más preocupaciones. Se tratan temas más serios como el racismo o el bullying, pero de una forma totalmente despreocupada, que la verdad es que se agradece.
Así que, ¡¡estaremos expectantes a que saquen el resto de temporadas!!