Cómo acabar con tu jefe: Aniston y Farrell desatados

[xrr rating=2.50/5]

Es curiosa la carrera del director Seth Gordon. Su ópera prima The King of Kong: a Fistful of Quarters (2007) es uno de los mejores documentales que he visto hasta la fecha, pero después cayó en picado con la comedieta navideña Como en casa en ningún sitio (2008) para el lucimiento de Reese Witherspoon y Vince Vaughn. Luego volvió al género del documental junto a algunos de sus amiguetes como Morgan Spurlock con Freakonomics (2010) y ahora lo tenemos de vuelta con la comedia Cómo acabar con tu jefe (2011). Por suerte para él ésta última ha sido una sorpresa en USA recaudando 115 millones de dolares.

Nick, Kurt y Dale (Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis) son tres amigos infelices por culpa de sus respectivos jefes (Kevin Spacey, Colin Farrell y Jennifer Aniston) que  les hacen la vida imposible mediante extorsiones, abusos de poder y acoso sexual. Un día se hartan y con la ayuda de un ex-convicto (Jamie Foxx) confabulan un enrevesado plan para matarlos.

Soy consciente de que tal premisa recuerda a películas como Very Bad Things (1998) pero no os llevéis a engaño, aunque parezca una comedia negra es más digna del humor de los Hermanos Farrelly y Todd Phillips que de aquella salvajada de Peter Berg. Aún así y a pesar de su montón de chistes guarros, la comedia atisba mala leche y se ensaña sobretodo con los personajes de los jefes, destacando a Jennifer Aniston y Colin Farrell, que por fin demuestran el sentido del humor que todos sabíamos que tenían. Completan el reparto  los tres televisivos protagonistas que cumplen su cometido de bufones graciosos y entrañables.

Resumiendo, la película cumple con su cometido de ser graciosa y por suerte, se aleja un poco del humor con moralina e infantil de Judd Apatow. Y aunque se queda corta de mala leche, a ratos llega a ser muy cabrona.

 

Lo mejor: Los jefes, sobretodo Jennifer Aniston y Colin Farrell

Lo peor: La resolución es un poco descafeinada

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.