¿El fin de los materiales extra de las películas?

De acuerdo, estoy dispuesto a que mi dvdteca (+ blurayteca, pero el nombre no mola tanto) y sus extras queden relegados a un triste recuerdo y, tal y como parece que va la cosa, se imponga el clouding, netflix, hbo y videoclubs online.

Tengo cerca de 200 películas en bluray y dvd, es algo que me encanta, y además la mayoría ediciones «de las que pesan» como me escuchaba decir mis amigos en el FNAC:
– Que pese, joder! El dvd tiene que pesar, que lleve algo! Otro dvd, varios dvds, un librito, un cómic, una figura, una máscara… lo que sea, pero que pese!
Pues lo que más me gustaba de ir a comprar dvds o blurays no era la película (rara vez me compraba una película que no hubiese visto ya) sino que era la cantidad de materiales extra, bonus features, making off’s y escenas eliminadas que traían.

Aún recuerdo esa época de las ediciones extendidas de El señor de los anillos: la gente cogiendo su magnífico ejemplar directamente de las cajas de almacén! Hondonadas de ostias y frikis corriendo más de lo que habían corrido en su vida en clase de gimnasia para conseguir una copia. ¿Y por que? Por los extras, por los documentales, los making off, las escenas extras incluidas en la película… o como no recordar también la edición «sencilla» de Moulin Rouge, con extras escondidos -sí sí, ESCONDIDOS! por los menús!- Me volvía loco.

¿Y mis Extras?

Pues del recuerdo viene el luto. Soy de esos a los que cada vez les cuesta más comprar un bluray, pues es como comprarte adoptar una cabra de Parque jurásico, quizás la disfrutes pero tarde o temprano morirá. Y no solo eso, soy de los que teniendo el bluray o el dvd, si me apetece ver la película, primero la busco en Netflix, HBO o Movistar antes de levantarme, ir al despacho/batcueva, cogerla, encender el reproductor, buscar el canal, iniciar la reproducción, elegir idioma y darle al play. ¿Que queréis? es lento, soy vago, y con dos hijos cualquier minuto es oro. Y no solo eso, precisamente por tener dos hijos, cuando estos se enganchan en bucle a una película, mejor es verla tirando de un fichero que de un soporte físico.

Ya me perdonaréis, pero ha habido casos en que incluso teniendo el bluray, he bajado la película en formato pirata solo para evitarme poner, quitar y volver a poner el disco en el aparato.

Muerte del formato físico

Bien, ya estamos situados pues… MUERE EL FORMAT FÍSICO, triste pero cierto… Gana Netflix y sus secuaces de la nube. Lo acepto. Ahora… ¿¿QUÉ PASA CON LOS EXTRAS?? Muy bien, tenemos miles de películas al alcance del mando, sin levantar el culo del sofá… pero ¿Y MIS MAKING OFF?

¿Acaso nadie de estas plataformas no se ha planteado subir el pack completo? Los fans del cine como yo, ¿no matarían por poder ver los mejores bloopers de Marvel -joder, me chiflan los bloopers-, o saber como se ha montado todo lo digital de cualquier superproducción actual? Es más, yo pagaría más al mes por tener ese material. Y voy más allá: si una plataforma solo me ofrece extras, TENÉIS MI DINERO!

Me parece imposible concebir que a nadie se le ocurra esto, o quizás es que yo sea el tío más raro del planeta y el único que veía material extra, no lo sé… pero lo que si sé es que si nadie hace nada al respecto antes de que el formato físico muera, el material extra y todo el conocimiento que este incluye morirá con él.

Así que espero que reaccione alguien y no digamos adiós a los extra.

P.D. Si alguien conoce alguna plataforma que haga gala de este tipo de material y yo siga ciego mirando al sol, por favor, que lo comente.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.