[xrr rating=5/5]
Hoy tenemos para leer una critica corta para una película que te deja sin palabras y sin respiración. En esta ocación nos encontramos con un Alfoso Cuarón que se echa una mano a sí mismo pidiendo ayuda a su hijo a la hora de escribir este film. Cuarón se rejuvenece con nuevos aires para hacer sus característicos planos secuencia. La mayoría de nosotros lo conocimos con películas como Harry Potter y el prisionero de Azcabán y París je t’aime, en las cuales usa esta técnica característica suya tan magistral que tanto nos impresiona y nos gusta.
Podremos ver una serie de escenas en plano secuencia que hacen que el corazón se te pare al ver que la acción continúa y continúa. Los personajes han de superar todos los obstaculos que el espacio les ofrece tan amablemente. Al tener scenas tan largas, y lo digo de forma positiva ya que en todo momento podemos hartarnos de acción y tensión, el 3D nos va a dejar ver una serie de paisajes y tomas maravillosas y nos va a dejar disfrutar de ellos con suficiente tiempo.
Un 3D magistral y muy bien justificado. La soledad en el espacio remacado por el 3D imponente, el cual cobra sentido al estar muy bien utilizado. Veremos imágenes en 3D super realistas de todos los objetos usados en el entorno espacial. Al estar desenvuelta en un espacio no gravitacional, todo en suspención cobra sentido. Totalmente alcontrario que Avatar o peliculas similares en donde el uso del 3D es meramente artístico. El realismo ofrecido por Cuarón y su equipo es sorprendente.
Hasta el mínimo detalle está cuidado. De hecho el realismo va tan allá que llegaremos a encontarnos con planos en primera persona (viendo nuestras propias manos). Creo que en esto pudo haber influido mucho la pelicula basada en el video juego homónimo Doom (Andrzej Bartkowiak). Seguramente Cuarón y su hijo han visto ya esta película o jugado a este mítico videojuego. Esto hará que el espectador sienta en su propia piel todo lo que sucede. Hay una fuerte carga de humanidad
En esta antitesis del entorno natural del astronauta, nos encontraremos a una Ryan Stone (Sandra Bullock) atrapada en la Nada y no dentro de una nave, con su amigo de viaje Matt Kowalsky (George Clooney) quienes han de hacer de tripas corazón al verse envueltos en una emergencia tras otra mientras orbitan al rededor de la tierra y poder ir en la carrera de relevos que se ven obligados a superar. Jugarán entre la muerte y la vida y aprenderán a valorar el “let it go” subtítulo de la película; aprender a aceptar que el momento ha llegado y poder vivirlo en paz. Gravity nos da una lección de madurez emocional, de valor y de superación de los miedos, de instinto de supervivencia y de humildad. Una lección sobre la capacidad de saber hacer un reset constante y volver a empezar con valor levantandonos con fuerza después de caer una y otra vez.
Sólo me atrevería a decir un comentario de estos que se apuntan en las listas de «Para mejorar». Después de ver la película me doy cuenta de que el trailer era demaciado revelador del contenído de la película. Conocía la resolución de varias escenas de tensión ya que yá lo había visto en el trailer.
Deacuerdo con otros críticos, esta película se ha hecho mítica inmediatamente despues de ser estrenada. Los cuatro años de realización han valido la pena.
100% Recomendable.
Gravity
Dinos tu opinión!
0 0
the Captain
Totalmente deacuerdo con el sr.Felix, una historia de superación con un insuperable 3D como nunca antes habíamos visto. Técnica y narrativamente perfecta.
No hace falta que lo digan los críticos, el boca a boca, llevará esta obra maestra más allá de nuestro universo…universos paralelos?
max rebo
En la lista «para mejorar» yo pondría «sustituir a Sandra Bullock». Y tal vez «eliminar la música» de la película. Posiblemente no la necesite. Por lo demás, de acuerdo con el crítico!