Si en 2014 disfruté como un niño de la primera entrega de ‘Los guardianes de la galaxia’, con esta segunda no he perdido ni un ápice esa sensación. James Gunn vuelve a ponerse al mando de esta saga (afortunadamente seguirá en la tercera entrega, ya está confirmado). Ya echábamos de menos a Rocket, Groot (convertido en adorable arbolito), Gamora y Drax, la peculiar «familia galáctica» de Peter. Más aventuras, risas y cómo no, nuevas respuestas a los orígenes de los protagonistas, sobre todo de Peter Quill. De hecho se convierte en esta ocasión en la trama principal y que marcará el devenir de saga.
Nuevas y míticas caras (Kurt Russell, Stallone y cameos antológicos) se unen a este universo para volver a dejarnos algo más de dos horas de entretenimiento total. No vamos a encontrar una ciencia ficción mínimamente científica ni un argumento de sesudo o con giros, ni falta que hace. El espíritu de Guardianes es el que es y agradecemos que se mantenga la línea a rajatabla. Porque, sobre todo para los de nuestra generación, es una delicia y un sueño cumplido disfrutar desde tu butaca de la más espectacular y futurista fantasía con los mejores hits ochenteros, aunando a la perfección la nostalgia y la fascinación del cine de aventuras y fantástico.
‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, como ocurre con su predecesora, equilibra perfectamente el humor, la acción y lo gamberro con los valores de amistad, redención, rencor o amor, sin sensiblerías ni exageraciones, con naturalidad y una pizca de incorrección que hace más auténticos y cercanos a los personajes. El nuevo desafío, los nuevos personajes o anteriores transformados de villanos a aliados te lleva en un abrir y cerrar de ojos a un final tan espectacular como el de la escena inicial a modo de prefacio. Todo denota, hasta la última letra de los títulos finales de crédito (quedaos sentados hasta entonces porque hay sorpresas) una implicación y gusto por lo que se está haciendo que se transmite en cada fotograma.
El universo Marvel sigue expandiéndose hasta el infinito, y que no pare nunca.
Guardianes de la galaxia Vol. 2: sigue la magia
Dinos tu opinión!
0 0