“Paddington”: “La” película navideña.

[xrr rating=3/5]
 
Seguramente esta pequeña película sea la que reúna mas virtudes para resaltar dentro de los estrenos navideños de este año.
“Paddington es un oso que ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. Cuando el pequeño llega solo a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia británica que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: ‘Por favor, cuidad de este oso. Gracias’. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.”
En sus primeros minutos nos muestra como el ser humano, un geógrafo inglés que pertenece a una alta casta de geógrafos, se adentra en el mundo de los osos, enseñándoles a hablar y sobretodo a ser educado, pero no educado como lo entendería un español, sino educado como lo sería un inglés que por lo normal debería conocer mas de cien formas de aludir al tiempo, así que el pequeño Paddington crece aprendiendo a ser un correcto inglés con los modales por bandera.
Esta absurda propuesta esta encajada a la perfección con el resto metraje de este primerizo director, Paul King, que devuelve la inocencia a la mirada del espectador ( y esto sirve para el espectador adulto como para el infantil) gracias a una historia con giros, claramente absurdos, pero que se van entramando gracias al mimo y al respeto que parece que rezuman todos los que trabajaron en esta obra; una puesta en escena que recuerda a las de las películas de Wes Anderson y que se vuelve hacia la historia formando parte directa de ella, con murales, que dentro de la casa, se van dibujando o desdibujando a favor de la situación emocional de la película.
paddington_a
Unos personajes que encajan con la premisa del relato y unos actores que los bordan: la positividad y encanto de Sally Hawkins, que parece que la han traído directamente del rodaje de una de sus anteriores películas “Happy-go-lucky”(Mike Leight, 2008) y por la que fue ganadora del Globo de Oro a Mejor Actriz Comedia, que borda el papel de madre y envuelve la historia de calidez maternal, el estricto y sobrepreocupado padre lleva el contrapunto dramático y los divertidos niños forman la familia perfecta para acompañar a Paddington en su búsqueda de la aceptación en una nueva tierra.
Paddington_Grubers_gr074_0110_v126.1104
Como todo cuento infantil, este esconde una gran moraleja de aceptación, de ayuda al prójimo por encima de apariencias como si se convirtiera en una versión muy muy edulcorada (esto no tiene porqué ser despectivo ) de otro clásico de animación “Fievel y el nuevo mundo”( Don Bluth, 1986).
“Paddintgon” se resume como una divertida aventura familiar con una gran moraleja navideña que hará bajar las defensas del espectador y se sienta parte de esta época del año.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.