REVISITANDO LA HISTORIA DEL CINE: REBECCA (1940)
Rating 96
Metacritic 86
Rotten Tomatoes 89

Película de acción real estrenada en 1940. Está dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Laurence Olivier (doblado en España por Arsenio Corsellas), Joan Fontaine (Rosa Guiñón), George Sanders (Ernesto Aura), Judith Anderson (Elsa Fábregas), Nigel Bruce (José María Angelat), Reginald Denny (Felipe Peña), C. Aubrey Smith (Rafael Luis Calvo), Gladys Cooper (María Victoriana Durá), ..

Resumen 90.3 genial

REVISITANDO LA HISTORIA DEL CINE: REBECCA (1940)

Película de acción real estrenada en 1940. Está dirigida por Alfred Hitchcock y protagonizada por Laurence Olivier (doblado en España por Arsenio Corsellas), Joan Fontaine (Rosa Guiñón), George Sanders (Ernesto Aura), Judith Anderson (Elsa Fábregas), Nigel Bruce (José María Angelat), Reginald Denny (Felipe Peña), C. Aubrey Smith (Rafael Luis Calvo), Gladys Cooper (María Victoriana Durá), Florence Bates (Carmen Robles), Melville Cooper (Joaquín Díaz), Leo G. Carroll (Pepe Mediavilla), Leonard Carey (Juan Antolín), Edward Fielding (Carlos Ronda) y Lumsden Hare (Antonio Fernández Sánchez).

Las películas de Hitchcock tienen el efecto de que, por mucho que te guste, por muchas expectativas que tengas, siempre acaba por sorprenderte. Y así me ocurrió, me habían hablado de maravillas, pero con la filmografía de Hitchcock siempre acabo sorprendido.

La historia puede dividirse en tres partes. La primera, la más bonita, cuando Rebecca y Máxim se conocen podría ser una comedia romántica. La segunda, desde que llegan al castillo, es la parte de mayor suspense en la que Rebecca se verá constantemente amenazada por la magnificencia de Rebecca. En esta parte es la que más he sufrido, Hitchcock va creando una tensión que se va generando en las pequeñas cosas, incluso en las miradas, y se va haciendo cada vez más ascendiente hasta que explota.

Es entonces, cuando explota toda la tensión cuando se produce algo que hizo que me diera cuenta de lo grande que era la película. Recuerdo que pensé: ¡todo lo que ha pasado y todavía queda mucha película por delante! Es complicado hablar de la última parte, así que me limitaré a decir que me dejó mucho más satisfecho, sigue preponderando el suspense pero con menor intensidad. También quiero decir que la película está llena de personajes fantásticos, pero yo creo que destaca la terrorífica señora Danvers.

En conclusión, no puedo dejar de recomendar no ésta sino cualquiera de las películas de Hitchcock. Es mi director favorito, así que te invito a escoger cualquiera de sus grandes maravillas.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.