Me fascina Michael Bay y su manera de hacer cine y también de hacer dinero. Su premisa es el cine de acción y los efectos especiales, lo demás es secundario. La construcción o presentación de personajes le importan poco. Lo importante para Michael es el ritmo. Un ritmo frenético y agotador para un film de 2 horas y media.
Esta enésima película de Transformers es equivalente a correr una maratón. Hay muchísima información: persecuciones, batallas épicas, momentos de humor, momentos picantes, momentos históricos, ES UNA LOCURA! Además tenemos a buenos actores como Anthony Hopkins, Mark Wahlberg o la guapa Laura Haddock. Os pensáis que ya teníamos bastante? Pues no. Además tenemos una guapa adolescente para encandilar a los pajilleros de 13 años que se llama Izabella, interpretada por la actriz americana de ascendencia latina Isabela Moner. También incluyen a los buenos soldaditos americanos salvando como siempre el mundo cumpliendo órdenes.
Creéis que ya es suficiente? Pues no! Aún hay más, en esta película nos explican que los Transformers llegaron por primera vez a la tierra hace unos 1600 años, en la época de Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Por lo visto, en el 484 D.C. Merlín que era un borrachuzo embaucador encontró una nave alienígena con transformers en su interior. Él guardo el secreto y ellos lo obsequiaron con un báculo muy especial, que es el causante de que los Transformers no dejen de venir al planeta Tierra pudiendo escoger cualquier otro de toda la galaxia. Los Transformers de esa época ayudaron a los Caballeros de la Mesa Redonda a derrotar a sus enemigos ya que compartían sus valores. Y la historia se convirtió en leyenda y las cosas inexplicables que se llamaron MAGIA, hoy las llamaríamos CIENCIA. Esta reflexión no está mal, os imagináis enseñarle un dron controlado por tu teléfono móvil a alguien del siglo IV? Acabaríais quemados por brujería o os convertiríais en algún mago mítico como Gandalf, Raistlin o Merlín.
Qué os parece? Pues aún hay más, mediante elipsis nos explican que cada guerra o evento que ha hecho avanzar a la humanidad, los Transformers han estado allí. Por ejemplo un mini Transformer en forma de reloj mató a Hitler… Así es Michael Bay, pero me quito el sombrero porque le funciona. Sus películas recaudan y tienen una legión de espectadores detrás. Él es feliz, sus productores son felices y la industria hollywoodiense le rinde pleitesía.
Aunque la película tiene marcado un planteamiento, nudo y desenlace. Lo que vemos en el metraje es como si pusieran todos los elementos en una licuadora gigante. Nosotros estamos allí en medio, viendo pasar a toda velocidad al Rey Arturo y sus caballeros, Robots que se transforman en vehículos, persecuciones, peleas, enigmas, amenazas alienígenas, soldados americanos, héroes y heroínas. Realmente para mi es un cine demasiado loco, pero estoy seguro que los chavales lo gozan. Eso sí, me da la sensación que algunos padres tendrán que salirse a media película del mareo XD.
Lo mejor: Los efectos especiales y el carisma de Hopkins y Wahlberg!
Lo peor: Que sea tan larga una película con tan poca historia y sin descansos. Yo por lo menos me agoto! Se me hizo larga pese a tener explosiones y efectos especiales de primerísimo nivel! Porque el bueno de Michael Bay ABUSA!!