Aquí tenemos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera). Es el bajista de un grupo que ensaya en un garaje, los Sex Bob-omb, y acaba de conocer a la chica de sus sueños… sí, literalmente. Sólo hay una pega para ganarse a la escurridiza y misteriosa Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead) siete ex novios decididos a matarle.
Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas a la hora de encontrar novia. Las dificultades siempre han surgido cuando ha querido cortar con ellas. Desde la chica que le destrozó el corazón, y que acaba de volver, hasta la distracción adolescente con la que intenta cortar, el camino del amor no ha sido fácil. Y ahora Ramona ha entrado en su vida por la puerta grande. Pero no tardará en descubrir que su nuevo amor tiene el peor pasado imaginable: nada menos que siete nefastos ex novios decididos a controlar su vida amorosa y que no se detendrán ante nada para borrarle del mapa.
Podemos decir que esta película es una de las mejores adaptaciones de un comic que se ha hecho en la historia de este género. Sin embargo el principal problema del film reside hay mismo, que es una adaptación. Su público es muy reducido, la gente que no haya crecido con “Súper Mario”, “Zelda” o “Street Figther” no entenderá la trama, y aun habiendo crecido con ellos la redundancia de las gracias, la absurdez de algunas escenas y el exceso de factores agenos al argumento la hacen tremendamente pesada después de una hora.
Aun así los amantes de Edgar Wright, que son muchos, disfrutaran con esta película que sigue la tónica de sus anteriores trabajos. “Arma fatal” es una caricatura del género policiaco, “Zombis party “del de terror y “Scott Pilgrim” es el resultado de desvirtuar la comedia romántica y el género heroico.
En definitiva creo que el film muestra, de manera exagerada por supuesto, algo que no todo el mundo tiene asumido, y es la carga (social, familiar, ect…) que puede tener una persona cuando la conoces o empiezas una relación con ella, y el apoyo necesario que han de tener las dos partes para superarlo.
Lo dicho, peli para ver una tarde en casa, y con los amigos, que seguro que te ríes más.
1/5