Sitges 2010: día 9

Penúltimo día oficial del festival. Tras este aún quedarán las maratones del domingo. Hablando de maratones, destacar el acierto del festival este año a la hora de elegir las películas de la maratón del auditori: Fase7, Tucker & Dale vs evil, The last exorcism, Monsters y Secuestrados… Si leeis mis aventuras estos últimos días, podréis ver que prácticamente son las que mas me han gustado.

Bien, fuera maratones. Hoy se presenta Let me in, de Mat Reeves (Monstruoso), remake de la sueca Let the right one in que fue presentada en este mismo festival hará dos años. No hay otra manera de hacer una crítica que comparándola con su primera versión. Bien, partimos que pese a las favorables críticas que se llevó Let the right one in, a mi me pareció un poco lenta.

Si algo tienen los estadounidenses es que transforman pèlis lentas en versiones más movidas (véase The ring). Nada más lejos de la realidad. Let me in es una muy buena adaptación (en ciertos puntos calcada), añadiendo tan solo un poco más de ritmo, y alguna que otra escena más terrorífica y sangrienta. Sin embargo, no deja de ser igual que su versión sueca, con estops añadidos.

En resumen, una buena película, con una puesta en escena bastante minimalista, que gustará a los que les debería gustar Let the right one in pero aun no han visto, y no les gustará a los que no les gustó esta misma.

Tras esta entramos en el visionado de la reciente nombrada ganadora del Festival de Cannes Uncle Boonmee who can recall his past lives, de produicción tailandesa entre otras. Debo decir que este año mi sentido arácnido para esquivar tostones me ha funcionado bastante bien. Debo decir, que esta película, me daba mala espina, pero me veía obligado a verla pues era la ganadora del festival de Cannes.

Los tres integrantes de especialistamike.com que hemos asistido, hemos pensado lo mismo: insufrible ladrillo. Escenas eternamente largas, planos eternamente extensos, poco movimiento, poco diálogo. Debe ser que no tengo ni puta idea de cine, o simplemente que el cine que me gusta a mi es más comercial o más movido. Pero para mi Uncle Boonmee who can recall his past lives no llega ni estado de película estrenable, pues a la que la vean 5 personas correrá el boca-oreja y no la verá nadie más. Mis 40 minutos de sueño profundo pueden dar fe de ello. 1 sobre 5. Y lo siento mucho por el señor Tim Burton, presidente del jurado de Cannes y sus paranoias gotico-mentales.

Al salir y secarme los ojos llorosos, nos hemos dirigido a la rueda de prensa de Let me in, con el director Matt Reeves y el actor principal de la película Kodi Smit-McPhee (The road). Poco han aportado a parte de hacer ver sus intenciones de no querer copiar la anterior película sino mas bien basarse en el libro en el cual las dos están basadas. Una pena que Chloe Moretz finalmente no estuviese.

Entonces a comer, esta vez cerca del mito Joe Dante. Tras esto, y justo cuando estaba decidido a irme a casa de vuelta a descansar, me decido a ver The perfect Host. Gran elección la mia.

Que divertida es la película The perfect Host, 100% recomendable. Cuenta la historia de un atracador de bancos que entra en la casa de un afeminado / gay al parecer indefenso. A medida que avanza la película, ves que ese indefenso personaje interpretado magistralmente por David Hyde Pierce (Dr. Niles Crane en Frasier) no es tan peligroso o más que el delincuente atracador que se quiere aprovechar de él. De hecho, la película sin esa interpretación no vale un pimiento. Una gran sorpresiva y muy divertida película para ir cerrando el festival. 4 sobre 5

Acabó el día. Mañana clausura. Saludos.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.