Durante el fesitval de Sitges es tradición que como minimo durante un día se caiga el cielo. Hoy nos hemos despertado así: rayos, truenos y centellas nos acompañan en nuestra travesía en coche de las costas del garraf.
Al llegar, oh milagro, ya no llueve. Si que nos largamos rapidito al Retiro.
Housebound [xrr rating=»3.5/5″]
Normalmente cuando ves una peli de casas encantadas piensas: «¿por que coño no se largan de la casa?». Pues bien, Housebound no te da esa opción. La protagonista tiene un arresto domiciliado.
Con esta premisa ya se nos presenta una película simpática que aguanta el tipo durante todo su metraje. Coñas acertadas, algun que otro susto inesperado y un giro realmente interesante que nos ofrece una parte final muy bien ligada.
Muy recomendable producción Neozelandesa que te entretendrá sin demasiados problemas.
The Guest [xrr rating=»3.5/5″]
Las películas de Adam Wingart tienen algo que no soy capaz de adivinar que atrae a ciertas personas de manera magnética. Sin saber como, se ha generado un elenco de seguidores que matarían defendiéndole. Ya pasó con la entretenida pero nada novedosa You’re Next y pasará con The guest.
No digo nada malo. La película me ha gustado, me he reído y la he disfrutado, pero no es más que una mezcla de otras películas. Así como un terminator + Drive (perdonen, pero la música y el Dan Stevens son iguales) y un guión que en realidad se habría podido quedar en corto.
Pero los actores lo hacen bien, las escenas son graciosas, y pese a preveer el final, ciertas reacciones te sorprenden.
Muy recomendable si quieres pasarlo bien.
After the midnight [xrr rating=»1.5/5″]
Recuerdo el primer año que vine a Sitges, el cine asiático lo petaba. Vi The ring y The eye, y encogido en mi butaca, con las manos tapándome los ojos, me dije a mi mismo que estos asiáticos sabían lo que se hacían. Años más tarde, y con el terror de este continente a la baja, podemos decir que las películas de accion pura son las que dan el pego.
Pero After the midnight no es eso. Se nos presenta delante una historia digna de Lost, de la que no saben como salir desde el minuto 10. Aburrida y tediosa en la que los momentos WTF como Major Tom de Bob Dylan David Bowie son lo mejor. No sé si es la cultura, o el que, pero llevo años que no encajo con estas películas.
The Boxtrolls [xrr rating=»3/5″]
De los creadores de ParaNorman nos llega esta sucia película de animación de la que creo las decenas de niños asistentes entre el público no han salido muy contentos. No porque esté mal dibujada, la animación es una maravilla, sino porque no es para niños.
Los malos son totalmente desagradables, extremadamente desagradables, mientras que los «buenos» boxtrolls incluídos, gustan pero no son los minions.
Entretenida e interesante, la película lo peta precisamente en su escena añadida, digna de los mejores Extras de DVD, así como el diálogo / crítica al menosprecio de los animadores. Para ver.
I Origins [xrr rating=»5/5″]
Hace tres años, Mike Cahill presentó Another Earth, una película super indie que jugaba con un mundo con una premisa súper radical que te hacía questionar tus creencias, y la filosofía del ambiente si un caso así sucediera.
Hace tres años, Mike Cahill me gustó. Hoy Mike Cahill me ha encantado.
I Origins vuelve a removerte por dentro, te coloca entre dos posibilidades: la fe y la ciencia, y juega contigo y con tus opiniones durante los magníficos 101 minutos de metraje.
¿Que pasaría si se provara que el ojo, aquello a lo que se agarran los creacionistas por ser algo complejísimo, fuera fruto de la evolución? ¿ Que pasaría si se demuestra lo contrario?
Espeluznante, fantástica y emocionante. Genial I Origins, de la que no podemos avanzar demasiado. Te pone la piel de gallina en varias ocasiones y te puede llegar a hacer derramar alguna lagrimilla. La mejor del festival hasta ahora sin duda. Ojo que hay escena extra post-créditos totalmente recomendable.
Y ya hasta mañana, si Dios, o la ciencia, quiere.
Sitges 2014: día 3. HouseBound, The Guest, The Midnight After, The Boxtrolls 3D, I Origins
Dinos tu opinión!
0 0