SITGES: REPASO DEL DÍA 4

Buenísimo cuarto día en Sitges!! Estoy encantado del día de hoy… sólo he podido asistir a tres pelis…. Pero las tres, cada una con su estilo, me han encantado! Muchas personas recordarán este día por el grandísimo estreno de la conmovedora película ‘Lo imposible’ o por el pase remasterizado de la mitiquísima película E.T. o a lo mejor por la divertida y original ‘Cabin in the woods’. Yo os lo digo, ha sido como hacer un ‘Turkey’ cuando juegas a bowling,  me lo he pasado en grande y las puntuaré las tres con la máxima nota, porque hoy ha sido un día genial.

 The Impossible [xrr rating=5/5]

Esta película de Juan Antonio Bayona trata del Tsunami que arrasó  el Sudeste asiatico en 2004. Son hechos conocidos por la gran parte de la sociedad, porque el show mediático le dio mucho bombo, ya que los sucesos fueron muy trágicos, y además, afectaban al primer mundo que estaba de vacaciones allí. Esa tragedia, de muertes, comunicaciones cortadas y búsqueda de seres queridos tras la gran ola… Está llevada magistralmente a la gran pantalla por este joven director. Todo gira en torno a las vivencias personales de una familia. Es increíble como está grabada y montada, y también lo es, la gran interpretación de Naomi Watts o Ewan Mc Gregor, pero no me quisiera olvidar del joven actor adolescente que estaba presente en Sitges: Tom Holland que esta al mismo nivel! De ahora en adelante habrá que estar atentos a lo que hace este chaval.

Lo mejor: Cuando se encuentran los hermanos… no te digo más!

Lo peor: No tiene puntos débiles la peli… Si no te gusta llorar como una magdalena… pues puede que no la aprecies, pero tendrás que admitir que está muy bien hecha.

E.T (versión original remasterizada) [xrr rating=5/5]

No os voy a hacer una sinopsis de E.T. es demasiado mítica la historia de este extraterrestre y seguro que ya la conocéis.  Disfrutar de esta obra maestra limpiada digitalmente en un cine como el del Auditori de Sitges es una auténtica delicia. Lo hemos pasado en grande viendo las peripecias de Elliot y su pandilla con este entrañable alien. Sólo me queda también reconocer el gran trabajo de  Nacho Cerdà y sus proyecciones de pelis ochenteras en sus Phenomena en el cine Urgell. Porque él, que también ha tenido unas palabras antes de E.T., es el que tuvo la idea de volver a proyectar estas películas míticas de nuestra infancia. Nosotros, la audiencia de Sitges, le premiamos su buena idea asistiendo a los Phenomenas y con un gran aplauso. #etfelicitofill

Lo mejor: Poder disfrutar de esta obra maestra de Spielberg en la gran pantalla.

Lo peor: Que no sea tan fácil ver en el cine este tipo de  pelis como los Gremlings o regreso al futuro… Menos mal que existe phenomena… pero queremos más! 🙂

Cabin in the woods [xrr rating=5/5]

Esta peli es la caña! La que tiene ese gen del ADN Sitges… Pelis como Zombieland o Attack the block… triunfaron por su género, frescura y atrevimiento… y yo digo que esta película también se merece estar en ese olimpo de películas. Cuando empieza todo apunta a que va a ser la típica peli de terror donde unos adolescentes, van a ser asesinados, por ir a la típica casa de campo perdida en el bosque. Nada más lejos de la realidad, pero esta película, además esta llena de giros fantásticos, divertidos y sorprendentes. Todo esto hecho con gran originalidad y situaciones sangrientas desternillantes. No quiero desvelar nada, así que no os contaré ningún otro detalle sobre lo que esta película aporta. Ir a verla y nos contáis!

Lo mejor: Hacia al final… En la escena del ascensor… se abre la caja de pandora… y es una ida de olla muy muy divertida.

Lo peor: Que no te rías de las situaciones surrealistas… y te acabe aburriendo, nosotros en el festival como nos retroalimentamos de los demás asistentes… Pues lo pasamos en grande.

Dinos tu opinión!

0 0

2 Comments

  1. E.T!!! justamente este finde durante una comida estuvimos recordando algunos trozos y ahora me encuentro esto!! eso se será que tengo que verla 🙂
    Que ganas de ver pelis!! Sobretodo The Imposible, tiene muy buena pinta y además es española… aunque antes de ir al cine habrá que comprar unos clinex…

    Reply
  2. et es sinceramente genial… y en un cine como el auditori Melià ni te cuento… Harás bien de comprar los clínex para The impossible!! y no dejes ver Cabin in the woods…. q te partirás de risa!! las tres películas de este post no tienen nada q ver entre ellas…. pero son geniales!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.