Carriers es un engaño, un engaño muy dulce. Mientras se nos hace creer via anuncios, reportajes e incluso el trailer que la película no es mas que una burda imitación de 28 días después, la realidad es bien dispar. Y allí mismo reside su principal baza: la realidad. Si por aquellas cosas la gripe A empezara a matar gente, se extendiese de manera pandémica, y cualquier contacto con ella supusiese una muerte segura, las escenas que vemos en la película podrían reproducirse en su mayor medida sin lugar a dudas.
Carriers es una película que trata la supervivéncia de cuatro jóvenes a través de un mundo devastado por la enfermedad. Es una película en que las decisiones de dichos protagonistas se adecuan al momento intenso y extremo que viven. Decisiones que duelen al espectador, pero que en el fondo entienden.
Los hermanos Pastor han conseguido un gran film sobre un tema ya muy trillado y usado en lo que ha sido su primer largo tras recibir varios premios individuales por sus cortos. Alex y David Pastor, a partir de ahora, y tras disfrutar su película, pasan a la lista de directores a seguir.
Posiblemente la película que más me ha sorprendido del festival hasta ahora. 4 sobre 5.