La película en una frase:
Cine raro, de un director raro, y unos actores actuando raro
Resumen a base de preguntas
¿Se la recomendaría a mi abuela?: No
¿Se la recomendaría a mi novio/a?: Pse
¿Se la recomendaría a un cuñado gafapastas?: Si, totalmente
¿La vería fuera del festival de Sitges?: No
¿Me ha gustado? (Si, no, pse, no lo se): No lo se
Crítica
Yorgos Lanthimos tiene pinta de ser un tío raro. Y como tal se debe ver obligado a hacer un cine raro. Y ya si con alguna de sus pelis triunfa, aún le das más razón como para seguir haciendo pelis raras. No te digo si las dos que ha hecho se han llevado críticas por las nubes.
A mí personalmente, es un tipo de cine que aguanto, peor que no busco. Minuto 10 de la película, aún sin haber planteado nada, ya se ve que la cosa no irá por derroteros conocidos. Colin Farrell y Nicole Kidman, los protagonistas conviven con sus dos hijos raramente, hablan raro, se comportan raro, y no porque sean raros, sino porque toda la peli es así.
Entonces te rindes y decides, que o te rebelas, o te juntas a ellos e intentas disfrutar de la peli. Y esto segundo es lo que he hecho. Pero al final tampoco me ha gustado tanto como para levantarme y gritar, «Yorgos, eres más raro que una banana azul, pero me encantas». No. No ha sido así.
Peli interesante, pero dificilmente recomendable a gente que quiere ir a pasar el rato al cine.
Lo mejor: Algun momento puntual, que de tan raro, te hace reír.
Lo peor: SI no te rindes a ella, sufres.
[movie title=»The killing of a sacred deer» poster=»medium» meta=»director|runtime|release_date|genres|actors|overview» details=»rating|media»]