Top 10 del 2012. Por Merk

Como cada año, y sin querer servir como ejemplo a nadie, sino más bien querer plasmar mi opinión, os dejo con mis 10 películas favoritas de este año 2012. Algunas han quedado fuera que quizás entraran al verlas una segunda vez, así como algunas no fueron incluidas simplemente porque no las he visto, o porque no me apetece verlas.

Me he dejado en el tintero películas que he disfrutado al máximo como Lo imposible, Los juegos del Hambre, Prometheus, o como las sorprendentes Ruby Sparks o The cabin in the woods.

Añadir que difícil es a estas alturas, discernir entre las películas que fueron estrenadas aqui en 2012 y en su país de origen en 2011, así como las que fueron estrenadas en 2012 y aún no han llegado a España.

Pero bien, esto no es una ciencia, tan solo una opinión, así que vayamos a ello.

 

10.- Los miserables.

A última hora, llega al fin a las pantallas uno de los musicales más famosos de la historia. Rodada como si de la obra de teatro se tratara, la puesta en escena, los actores y las canciones de piel de gallina, le dan la entrada en el Top 10.

9.- War Horse.

Steven Spielberg, con una historia de guerras con sensiblerismo al máximo y un toque de cuento, me ganó el corazón hará ya casi un año.

8.- Los idus de Marzo.

Otra de esas películas que no tienes muy claro cuando fueron estrenadas. Intrigante y atrayente historia política con un Ryan Gosling que empieza a merecer ya un Oscar.

7.- Looper.

La ciencia ficción sorprendente en el intento de crear un nuevo clásico. Joseph Gordon-Levitt mostrándose de nuevo en el que ha sido su año y con una intra-historia que sonará a más de uno.

6.- [Rec]3.

Divertidísima y frikísima tercera entrega de la saga de terror española por excelencia. Entretenimiento máximo durante hora y media escasa que se hacen muy cortas.

5.- Moonrise Kingdom.

El cuadriculado Wes Anderson vuelve a liarla. Una historia ultrasimple, junto con un elenco de personajes extravagantes y su habitual toque cafre, hacen de esta una de las joyas del año.

4.- Los Vengadores.

El cine palomitero elevado a la máxima potencia. Divertidísima, super entretenida y con una última hora espectacular de verdad.

3.- Argo.

Ben Affleck, machacado año tras año como actor, vuelve a dirigir la recreación de una historia real tan increíble como entretenida. Te mantiene pegado al sillón como ninguna otra película ha conseguido este año.

2.- El Hobbit. Un viaje inesperado.

Tan amada como odiada, la historia de Tolkien vuelve a las pantallas de la mano de Peter Jackson. Bellísima en su tecnología y entretenidísima en su largas dos horas y media. Nueva oportuniidad regalada a los fans para pisar la Tierra media.

1.- El caballero oscuro. La leyenda renace.

Sublime cierre de la mejor trilogía rodada sobre un personaje de cómic. Espectacular, oscura, de toques comiquescos y con guiños a los fans del personaje. Una última media hora de traca. Brutal.

Dinos tu opinión!

0 0

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.