Lo mejor del 2012 por dmcaneiro

Después de los turrones, polvorones y demás atracones de las fiestas, aquí está mi Top 10 de películas vistas este 2012. Seguro que me dejo alguna, y además tampoco he podido ver todas las películas que se han estrenado, así que he tratado de hacer una lista en donde se vean representadas películas de todos los géneros y estilos:

1- Seven Psychopaths: Sin lugar a dudas, la película del año. Aunque todavía no estrenada oficialmente en las salas de nuestro país, tuve la ocasión de verla en el festival de Sitges donde pude disfrutar de una de las propuestas más sugerentes y sorprendentes de este año. Si te gustó «In Bruges» (Escondidos en Brujas), la primera película de Martin McDonagh, esta te encantará.

 

2- Grupo 7: La película española que debería haber llegado a la selección de los Oscar este año. Una trama de bajos fondos y corrupción policiaca, basada en hechos reales y con la ciudad de Sevilla de la Expo ’92 como telón de fondo.

 

3- Shame: Steve McQueen, Michael Fassbender y obsesión por el sexo. No hace falta decir más.

 

 

4- The Grey: Una propuesta diferente en la que tenemos a un Liam Nesson al borde del suicidio, el cual deberá enfrentarse a una manada de lobos en mitad de la nieve para poder sobrevivir y aprender a valorar su vida.

 

5- Looper: Cine fantástico del de verdad. Viajes en el tiempo, cine negro y lineas temporales imposibles sin concesiones y con una propuesta fresca y original. Totalmente recomendada para los fans de «Brick», el primer largometraje de Rian Johnson.

 

6- Argo: Un fiel retrato de la crisis de rehenes americanos en Irán del año 1979. La confirmación de que Ben Affleck debe centrarse más en su labor como director, que en su faceta como actor de sonrisa facilona e insulsa.

 

7- Los Vengadores: Joss Whedon demuestra que se puede hacer una película de superheroes como Dios manda.

 

 

8- Luces Rojas: El segundo largometraje de Rodrigo Cortes (director de «Buried»), un thriller paranormal, sorprende por su ritmo pausado y sin complejos. Aunque vapuleada por la crítica y el público, creo que bien merece un segundo visionado.

 

9- Intouchables: La mezcla perfecta entre comedia y drama. Rozando el humor negro, pero sin llegar nunca a tocar la fibra sensible del espectador.

 

 

10- The Yellow Sea: Aunque para mi gusto la película peca de metraje largo (como la mayoría de películas coreanas), es una de los thrillers más apasionantes del año, y merece estar en esta lista.

 

 

Aunque ya he llenado el espacio del Top 10, no puedo dejar fuera de este post las siguientes películas:

 

J.Edgar: Tan solo por estar dirigida por Clint Eastwood ya vale la pena verla.

 

 

The Cabin in the Woods: La gamberrada del año. Una vuelta de tuerca a las típicas películas de terror.

 

 

Killer Joe: William Friedkin sigue vivo, muy vivo…

 

 

Ahora a por las del 2013…

Dinos tu opinión!

0 0

1 Comment

  1. No las he visto todas! Pero me quito el sombrero con el 1er puesto de 7 Psycopaths! No podría estar más de acuerdo!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.