Fast & Furious 6. Más aunque no mejor

Fast & Furious 6. Más aunque no mejor

Rating: ★★★☆☆ 

Tengo que reconocerlo: tras cinco entregas de acción trepidante sobre ruedas, yo era de los que pensaba que “Fast & Furious 6” no podía aportar nada nuevo a una saga de películas de acción, que recuperó todo su esplendor gracias a la vuelta de Vin Diesel en la cuarta entrega de la saga. Sin embargo y ante todo pronóstico, ha vuelto a conseguirlo.

Dominic Toretto (Vin Diesel), y su pandilla de amigos fuera de la ley, se ven forzados a juntarse de nuevo con una misión muy importante para ellos: Descubrir que pasó en realidad con la muerte de su antigua compañera, Letty Ortiz (Michelle Rodriguez).

Para ello, esta vez, tendrán que colaborar con las fuerzas de la ley (Dwayne Johnson) para detener a un grupo de ladrones que utilizan los coches y la alta velocidad para perpetrar sus atracos.

En realidad la trama de“Fast & Furious 6” no es más que una vuelta de tuerca en donde los que hasta ahora eran los “perseguidos” toman el rol de “perseguidores”, y por primera vez no tienen que escapar de la ley.

¡Ellos son la ley!

El film cuenta con todos los ingredientes ya clásicos en esta saga de películas: Peleas, carreras de coches imposibles, chicas explosivas, etc., que ya hicieron de estas películas un gran taquillazo en las salas de cine. Además del plus de contar con todos y cada uno de los protagonistas y secundarios de todas las películas de la saga. Hasta Elsa Pataky repite en el papel de pseudo-novia de Dominic Toretto.

Quizás el único gran “pero” en esta entrega de la saga va de la mano del síndrome que sufren últimamente las películas de Hollywood, más conocido como “Más es Mejor”. Y es que desde el minuto uno hasta el mismísimo final, asistiremos a una secuencia detrás de otra de acciones imposibles, la mayoría generadas por ordenador, en la que los protagonistas tendrán que esforzarse cada vez más y más para lograr salir vivos de ellas. Logrando de esta manera elevar a la categoría de héroes inmortales a un grupo de vulgares delincuentes con un pésimo gusto para pintar los coches.

Tan solo un último consejo para aquellos que abandonan la sala del cine una vez salen los temidos créditos finales (que hasta hay alguno que parece que le da alergia leerlos!):

Sin duda alguna lo mejor de la película es la breve secuencia que aparece tras dichos créditos, en la que se deja entrever que es lo que podemos esperar de la trama de la futura“Fast & Furious 7” .

Solo diré un nombre: Jason Statham.

¡Esto si que no me lo pierdo por nada del mundo!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.