A todo gas 7: La megalomanía de los Blockbusters

[xrr rating=3/5]

 

James Wan ( Insidious, The Conjuring: Expediente Warren) toma el relevo de Justin Lin, este último director es el responsable de resucitar la saga desde que cogió las riendas en la tercera parte, nada desdeñable, A Todo Gas: Tokio Drift. A la que el propio James Wan, el nuevo, le hace un pequeño homenaje en este megalomaníaco Blockbuster:

Deckard Shaw (Jason Statham), el hermano de Owen, clama venganza contra el equipo de Dominic Toretto. Séptima entrega de la saga «A todo gas».
Y así de simple es la trama que, otra vez mas, y no será la última ( se han confirmado A todo Gas 8 y 9 ), no se esfuerza en practicar la profundidad narrativa a favor del espectáculo exagerado, el más exagerado de la saga. Y ¿Por qué no?.

Fast and Furious es una saga que ha resucitado por no ponerle freno a lo ilógico y a lo inverosímil, sacrificando lo veraz a favor de set-pieces muy elaborados para regalar diversión al espectador que se sienta en la butaca esperando justamente eso.

Y lo encuentra, vaya que si lo encuentra, la llegada del equipo encabezado por Toretto a Dubai, desencadenará escenas tan delirantes como las que proponía Timur Bekmanbetov en sus saga Guardianes del Noche (2004) y Guardianes de la Dia (2006). Y es que James Wan es un tipo muy inteligente que se ganó el respeto de miles o millones de fans del genero de terror y viendo el resultado de esta entrega de la saga, no nos extraña que ahora mismo sea el capitán de la nave de los Furious. Y se debe al respeto y cariño al genero de acción y a la saga en sí, respetando el estilema que la saga proponía desde sus inicios James Wan mantiene y añade su toque personal poniendo la cámara en lugares que sorprenderán a los fieles de la saga.

Y no solo se ha añadido a lo espectacular de forma visual, también se ha alargado en metraje, esta exagerada obra dura casi dos horas y media, que sea usan básicamente para cumplir la estructura básica de toda narrativa cinematográfica, y, sobretodo, en alargar hasta el infinito las escenas de acción que giran y giran, aumentando el ritmo de la tensión, elementos que hacen que el espectador no se canse y pida más. Lo mejor, es que lo recibimos.

James Wan se adentra en la “familia” de Toretto con muchas ganas de elevar esta saga a su gloria y crear una entrega, cojo palabras de un compañero, “Estupendamente estúpida y estúpidamente entretenida”.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.