Buscando a Eric

Buscando a Eric 4/5 Atraídos por la curiosidad de ver actuando a Eric Cantona (uno de los futbolistas con más carácter y carisma que ha dado el fútbol) acudimos al cine para ver la última película del director inglés Ken Loach, "Encontrando a Eric".

 

   El film nos cuenta la historia de Eric (no; Cantona no; el protagonista, que comparte nombre y poco más con la estrella del fútbol); un cartero en la cincuentena que, desde el abandono de su segunda mujer, parece haberse quedado estancado.

   Un escenario típico de Loach (protagonistas de clase media baja; trabajadores; barrio, aparentemente al menos, medio marginal…) en el que el "rey del drama social" nos brinda, en esta ocasión, una comedia sin dejar de mostrarnos algunos de los problemas de la sociedad actual como la delincuencia, las familias desestructuradas o la rebeldía de los jóvenes.

   Y en medio de todo esto un fanático del Manchester United (las paredes de su cuarto están cubiertas de fotografías de Bobby Charlton, la plantilla del United, George Best y, por supuesto, un póster a tamaño real del crack francés) que ve como su vida se desmorona y a quien sus amigos (muy grande, en todos los sentidos, el personaje de Meatballs) intentan sacar del pozo sin mucho éxito.

   Como sucediera en "Sueños de un seductor", al protagonista se le aparece alguien con mucho más carácter que él (si en film protagonizado por Woody Allen era Humphrey Bogart, en ésta es el ya mencionado Eric Cantona) para ayudarle a reconducir su vida.

   Muy buenos diálogos en una película sin más pretensiones que la de entretener, algo que consigue de sobradamente.

   Cuatro estrellas de la muerte sobre cinco para uno de los films de la Sección Oficial del último Festival de Cannes.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.