Destino Final 5: El último plan de la muerte

[xrr rating=3/5]
Como ya sabéis, la Muerte tiene un plan para todos nosotros, o eso es lo que nos lleva diciendo este slasher durante cinco entregas. Hagamos un poco de repaso.

La primera parte de Destino final (2000) añadía un soplo de aire fresco a un género sobresaturado de serial-killers enmascarados dando caza a adolescentes con muy pocas luces. Seguía siendo un slasher al uso pero convertía al asesino en un ente paranormal con muy mala leche e ingenio a la hora asesinar. Tres años después llegó Destino final 2 (2003) manteniendo a la única superviviente de la primera parte de co-protagonista y añadiendo nuevas reglas a la trama, de esa manera hacía conscientes a los protagonistas del peligro que corrían desde el principio y lo convertía en una versión moderna y sádica de los Diez negritos de Agatha Christie. Y con Destino Final 3 (2006) y El destino final (2009) empezó la repetición y la purria. Se repetía el mismo esquema cambiando la localización. La tercera entrega divertía con sus muertes rocambolescas y su sentido del humor muy negro, pero la cuarta sólo añadía el elemento del 3D (de pacotilla) a una propuesta aburrida e incluso mal dirigida. Con esta entrega parecía que la muerte también tenía un plan para esta saga.

Y llegamos a Destino Final 5 (2011). La saga cambia de directores y se ocupa de ella Steven Quale, director del documental Misterios del océano y mano derecha de James Cameron. Esta entrega comienza; como es habitual en esta saga; con una catástrofe, en este caso con un espectacular desprendimiento de un puente, el cual  el protagonista visualiza minutos antes que ocurra así salvando la vida de unos cuantos. Y como a la Muerte no se le puede burlar, esta los perseguirá uno a uno para cobrarse la vida que le pertenece.

Hasta ahí todo igual que las demás, pero al contrario que la cuarta entrega que convertía a los protagonistas en mera carnaza, el guionista Eric Heisserer decide otorgar a los protagonistas de sueños y motivaciones para que el espectador sufra un poco en las muertes. Además añade una nueva regla a la saga, algo que atormenta e incluso trastorna a los protagonistas. Y ese giro de guión hace que una película que podría ser más de lo mismo se convierta en un slasher más inteligente y adulto.

Parece que Destino Final 5 es el final de la saga, y es una lástima porque por fin una de sus secuelas se pone a la altura de la primera parte. Y todo gracias a un director más que competente, unos efectos especiales logrados (incluyendo un 3D simpático) y un guión más inteligente que el resto de las secuelas.

Ahora sólo queda ver si esta entrega recauda lo suficiente para que la saga pueda volver a burlar a la Muerte y entretenernos un poco más.

 

Lo mejor: La dirección y el par de giros de guión que tiene (atentos al regalo final para los fans de la saga).

Lo peor: Que cuando la saga por fin levanta cabeza, se acaba. O eso dicen.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.