Extraterrestre de Nacho Vigalondo

[xrr rating=4.5/5]

Para este Festival de Sitges 2011, el irreverente Vigalondo nos trae una comedia en un contexto de ciencia ficción. Esta es una de las peliculas que más me han gustado del festival. La trama es muy absurda, los personajes cada vez se van mintiendo más y más para no afrontar algo muy corriente (una infidelidad). Todo ello pasa en un Madrid sitiado por platillos volantes.

Con este panorama los que hacen funcionar la historia son los fantásticos actores / humoristas que Nacho Vigalondo ha elegido cuidadosamente para este film. Miguel Noguera, Carlos Areces, Raúl Cimas, Julián Villagrán y el propio Vigalondo son un show de manera natural, lo puede corroborar cualquiera que asistiese a alguna rueda de prensa o masterclass  que protagonizaron todos juntos durante el festival. Como he comentado la clave son los actores que lo bordan enamorándose de la guapísima Michelle Jenner con diálogos a veces atropellados, preguntas que se contestan con otras preguntas, silencios incómodos, reacciones a veces borderlines y a veces totalmente disparatadas y cómicas.

Especial mención para el cómico Miguel Noguera que pese a tener un papel secundario, es uno de los personajes con los que más te ríes. Los demás Carlos Areces, Raúl Cimas, Julián Villagrán son los que están enamorados, cada uno a su manera, de Michelle Jenner. Allí entre personalidades muy diferentes y un marco de estado sitio extraterrestre, es donde se producen un sinfín de situaciones surrealistas, divertidas y sorprendentes.

Espero que os guste!

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.