Infiltrados en la universidad: dos polis muy aplicados

[xrr rating=3/5]
Lo que les gusta a los americanos las películas de polis, de parejas de polis concretamente y las secuelas. Infiltrados en la universidad no es sino la continuación previsible de ‘Infiltrados en clase’ (Philip Lord & Chris Miller, 2012), con más medios y algunas buenas ideas u otras mejoradas, el ya clásico subgénero policíaco estilo ‘Dos policías rebeldes’ pero llevado a la parodia y la comedia, a lo ligero en ocasiones y lo grueso en otras.

‘Infiltrados en la universidad’ (’22 Jump Street’) es tanta parodia que se parodia a sí misma (no os perdáis los títulos de crédito finales) llevando al paroxismo, debiberadamente exagerados, los clichés del género policíaco en general y de comedia universitaria en particular, aprovechando el argumento de esta continuación, simple pero eficaz para sus propósitos, de los dos agentes infiltrándose en esta ocasión en una universidad pública para desmantelar una red que distribuye una droga de diseño y atrapar a sus responsables.

infiltrados_en_la_universidad_35354

Esta continuación va por tanto en la misma línea pero explorando nuevas referencias, como los típicos gags de discusiones entre los policías que no sólo recuerdan sino calcan cualquier diálogo con una pareja sentimental y aumentando su parodia o exageración con la del no menos comparativo y humorístico símil de la pareja de colegas universitarios que parecen uno solo. Los “celos” de colegas afloran y todo ello repercutirá en la investigación, dando lugar a situaciones graciosas si bien en casi ningún momento llegan a ser hilarantes. Todo ello entre los elementos habituales de las comedias universitarias americanas: mucho alcohol, fiestas, frikis, jugadores de fútbol americano descerebrados, hermandades, compañeros de habitación y profesores chiflados.
Si hay algo imprescindible no sólo en este tipo de películas sino en cualquiera en que el protagonismo recaiga en una pareja, sea cual sea, es la química entre los co-protagonistas. Como ocurriera en la primera entrega, Channing Tatum y Jonah Hill forman un tándem perfecto que hace que desees verles en futuras entregas, aparte de un Ice Cube que demuestra sus dotes para la comedia.
‘Infiltrados en la universidad’ no pasará a los anales de la comedia americana pero sí que bebe inteligentemente de las fuentes de la comedia gamberra universitaria y las películas de pareja de polis-colegas. Lo mezcla adecuadamente y lo exagera sin chirriar en ningún momento, logrando la siempre sana intención –también de moda, es cierto- de la autoparodia y la distorsión (o no tanto) de la realidad, en este caso universitaria.
Lo mejor: su pretendida autoparodia, la química de la pareja y los créditos finales.
Lo peor: es graciosa pero se echa en falta gags o situaciones más hilarantes
Estreno: 22 de Agosto.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.