La sombra de los otros

[xrr rating=1/5] Me fijaba, antes de verla, en el reparto que Mans Malind y Biorn Stein habían elegido para esta película y cuando vi que la protagonista era la nominada al Óscar, Julianne Moore, sabía que algo bueno me esperaba. Junto a ella y como coprotagonista Jonathan Rhys Meyers, un actor que pese a no haber deslumbrado ni la mitad que su compañera de reparto, se ganó parte de mi confianza en Match Point. Más tarde me fijé en la sinopsis y vi que el argumento versaba sobre una psiquiatra forense (Julianne Moore) que, especializada en resolver desórdenes de personalidad múltiple, se enfrenta a un paciente (Jonathan Rhys Meyers) con el que descubre que todas las personalidades que adopta son víctimas de un asesinato.

Con todo esto pensé, está bien un thriller con algo de terror, con un argumento no muy descabellado pero un elenco más que aceptable. Mis expectativas no eran tampoco demasiado altas, quizás por lo tarde que nos llegaba el filme, y mis ganas de verla tampoco eran desmesuradas. Entonces bien, cuando salí de la película me surgió un sinfín de preguntas que retumbaron en mi cabeza una y otra vez. ¿Por qué? ¿Por qué un filme así? ¿Por qué ese argumento, a priori normalito, se convierte en lo más inverosímil que he visto en mucho tiempo? ¿Por qué Julianne Moore hace está película?

El filme tiene un buen arranque con el que rápidamente consigue meter al espectador en la película. De Moore poco tenía que decir, no me llegaba de sorpresa, otro papel que toca y lo convierte en arte. Y bueno, Jonathan Rhys Meyers volvió a ganarse un poquito más de mí con esta gran interpretación, nada fácil si tenemos en cuenta que tiene que adoptar múltiples personalidades y que finalmente consigue hacer que nos lo creamos. El comience es bueno, crea tensión y rápidamente nos hace participes de una trama en la que no mucho más tiempo aguantaremos.

Así, un thriller con tintes psiquiátricos se convierte en uno de los pocos guiones insólitos que me quedaba por ver. La película entra en una debacle de temas paranormales, mezclando terror –pese a no causar miedo alguno- y de más aspectos sin sentido. Con todo, lo único salvable del largometraje es el tándem entre Moore y Rhys Meyers.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.