[REC]3 Génesis

[xrr rating=4/5]Los novios, felizmente enamorados. Una gran familia y un grupo de amigos felizmente unidos. Todo esto en el mejor día de la vida de Clara (Leticia Dolera) y de Koldo (Diego Martín). Pero no siempre lo que bien empieza bien acaba. Porque incluso el día más feliz de tu vida, se puede convertir en el día más terrorífico.

La saga de REC continúa. Pero esta nueva entrega, dirigida en su totalidad por Paco Plaza –y con la ausencia de Jaume Balagueró-, nada tiene que ver con las dos anteriores. Más sangrienta, más graciosa… más todo.

La película se caracteriza por comenzar de una forma muy cercana, con auténtico realismo, donde el espectador puede tener la sensación de estar viviendo una auténtica boda. El video de la celebración con unas imágenes repletas de todos esos clichés y topicazos de las bodas. Los novios totalmente nerviosos, el reencuentro de familiares, el amigo ligón, la amiga extranjera, ese tío que hace tanto tiempo que no ves, los amigos que llegan con ganas de fiesta… Toda esta primera parte del filme sí responde a las dos películas anteriores con la visión de cámara en mano, y así hace que todo sea –si cabe- más cercano. Paco Plaza consigue con esta primera secuencia una auténtica fiesta, hasta que de repente, todo se tuerce. Hasta que todo cambia por un «apaga la puta cámara».

En la segunda parte, REC 3 ya se despoja de la única similitud que le acercaba a las anteriores películas de la saga (sin olvidar que por supuesto, sigue tratándose de un filme de zombies, donde hay sangre, mucha sangre). La cámara en mano desaparece. Comentar o hablar de REC 3 con alguien que no haya visionado el filme se hace prácticamente imposible, debido a la cantidad de sorpresas, personajes, y puntos de giro realmente sorprendentes. No es una película con la que se pase miedo, es una película con la que te lo pasas bien. Nada tiene que ver con las anteriores, y a los que realmente les gustaron las dos primeras partes y tenían ganas de seguir por el mismo camino, puede que les decepcione. Pero aún así, sorprende. REC 3 es el soplo de aire fresco de toda la saga. Es el momento de –por qué no- mezclar la risa con pequeños momentos de tensión, de romper los esquemas –como bien hace Paco Plaza-, de ver algo terroríficamente divertido. De innovar en el género.

Todo el montaje, todas las piezas que componen la película parecen estar enganchadas a la perfección. Si bien, el guión se queda corto, y a veces peca de extremada absurdez, pero incluso este es un hándicap que gusta. La música es otro de los puntos fuertes. Canciones de aquel pop-rock de las décadas de los 80-90 que harán que la película se gane todavía más adeptos. El papel de los personajes tampoco falla. Y mención especial para una Leticia Dolera que por buscar que el mejor día de su vida no se estropee, da auténtico miedo. Y bueno, en realidad, pocas cosas fallan.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.