Como todos sabemos, me preocupa seriamente la traducción de los títulos de las películas al castellano. Sin embargo, con esta hay que decir que pese a añadir "en Las Vegas", el título no difiere mucho de su original "The hangover".
Primera norma: no os dejéis engañar por los nombres de las películas, y menos aún cuando están traducidos. Ayer mismo comentaba a una amiga: "ey, fui a ver Resacón en las vegas", y tras mirarme raro no obtuve otra respuesta que "estás que voy a ver yo esa mierda".
Segunda norma: las comedias que salen de la nada, que són líderes en los USA y aquí llegan con varias estrellas en sus críticas revisteras suelen salirse de la norma habitual de "menuda comedia más tonta".
Tercera norma: No os fiéis de los gags de los anuncios televisivos… si dichos gags no te hacen reir pregúntate a ti mismo "¿cómo una comedia puede anunciarse con unos gags que no hacen reir?".
Resacón en Las Vegas es todas esas normas. És una comedia, desconocida, con actores principales nuevos en la materia y con un guión mezcla de Colega dónde está mi coche y Very Bad Things elevado a la máxima potencia y de una gran calidad.
¿Y para que sirve una comedia? Para reir. ¿Lo consigue esta? Sobradamente. Sin duda, una de las sorpresas del año. Diversión y las risas más bestias del año.
3’5 sobre 5, con media estrella flotante para los creditos finales, sin pérdida.