REVISITANDO LA HISTORIA DEL CINE: LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934)
Rating 74
Metacritic 86
Rotten Tomatoes 88

Película de acción real estrenada en 1934. Está dirigida por W. S. Van Dyke y protagonizada por William Powell (doblado en España por Santiago Salorio), Myrna Loy (Marián Priego), Maureen O’Sullivan (Isabel Fidalgo), Nat Pendleton (Roberto Reboiro), Minna Gombell (Marina de la Peña), Porter Hall (Santiago Fernández), Henry Wadsworth (Andrés Bellas), William Henry (Raúl Dans), ..

Resumen 82.7 genial

REVISITANDO LA HISTORIA DEL CINE: LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934)

Película de acción real estrenada en 1934. Está dirigida por W. S. Van Dyke y protagonizada por William Powell (doblado en España por Santiago Salorio), Myrna Loy (Marián Priego), Maureen O’Sullivan (Isabel Fidalgo), Nat Pendleton (Roberto Reboiro), Minna Gombell (Marina de la Peña), Porter Hall (Santiago Fernández), Henry Wadsworth (Andrés Bellas), William Henry (Raúl Dans), Harold Huber (Juan Ignacio Borrego Vázquez), Cesar Romero (Javier López), Natalie Moorhead (Elina Luaces), Edward Brophy (Miguel Pernas), Edward Ellis (Joaquín Lens), Cyril Thornton (Gonzalo Uriarte), Ruth Channing (Amalia Gómez), Robert Homans (José Antonio Jiménez García) y Leo White (Tuto Vázquez).

Me ha encantado la pareja detectivesca protagonista. Cómo se compenetran entre sí, el tipo de humor qué manejan, la relación que se crea entre ambos, su afición a la bebida… Es una relación que combina un humor muy bueno con una relación preciosa que denota confianza, amor y admiración. Eso es lo que más me ha funcionado. El problema es que el resto de personajes no me han resultado tan interesantes y estaba constantemente deseando que llegase el momento en que volviera a aparecer la pareja protagonista.

La película es una comedia detectivesca, lo que me ha pillado de sorpresa porque yo me esperaba una película detectivesca, al estilo Agatha Christie que supiera despertar mejor mi intriga. Se nota la inspiración en las novelas de Agatha Christie, concretamente al matrimonio Buresford. Además, la escena final, que da nombre a la novela es un claro guiño a la forma de resolver los casos en las novelas de Agatha.

La parte cómica, eso sí, funciona genial porque tiene escenas hilarantes. Sobre todo en las que intervienen los protagonistas. Pero he de confesar que se me hicieron algo extrañas porque pensaba que era una novela detectivesca normal. Pero sabiendo que es una comedia, creo que funcionan perfectamente.

En fin, yo personalmente prefiero las películas detectivescas a las cómicas, pero creo que es una buena película.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.