RETRORESEÑA THELMA Y LOUISE (1991)
Rating 95
Metacritic 86
Rotten Tomatoes 79

Película estrenada en 1991. Está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Susan Sarandon (doblada en España por María Luisa Solá), Geena Davis (Marta Angelat), Michael Madsen (Manolo García), Brad Pitt (José Posada), Christopher McDonald (Juan Fernández), Harvey Keitel (Ricardo Solans), Timothy Carhart (Camilo García), Stephen Tobolowsky (Juan Carlos Gustems), Lucinda Jenney (Nuria Mediavilla) y ..

Resumen 86.7 genial

RETRORESEÑA THELMA Y LOUISE (1991)

Película estrenada en 1991. Está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Susan Sarandon (doblada en España por María Luisa Solá), Geena Davis (Marta Angelat), Michael Madsen (Manolo García), Brad Pitt (José Posada), Christopher McDonald (Juan Fernández), Harvey Keitel (Ricardo Solans), Timothy Carhart (Camilo García), Stephen Tobolowsky (Juan Carlos Gustems), Lucinda Jenney (Nuria Mediavilla) y Jason Beghe (Armando Carreras).

Una de las películas que más ganas tenía de ver desde hace un tiempo. De sobra conocida, este road movie sobre la escapada de dos amigas es parte de la cultura popular. La amistad entre las dos protagonistas es el eje que vertebra la historia, una amistad absolutamente sin fisuras en la que ambas estarán dispuestas a todo por ayudar a la otra. Eso no significa que no haya momentos en que se batallen entre sí, pero realmente te muestra el apoyo entre sí. De hecho, a veces cuesta coger cariño a Thelma porque puede ser algo estúpida, pero Louise es la mejor.

El elemento desencadenante de toda la trama es el machismo. No solo por la violencia machista que sufre la protagonista, sino la que desencadena a través del sistema machista, en el que nuestras protagonistas se ven obligadas a huir desesperadas ante la creencia de que nadie va a creerlas, nadie va a ayudarlas. Eso, como se ve, no es necesariamente cierto, pero lo que sí que es cierto es el terror que ellas sienten. También se muestran otras formas de violencia como la doméstica mediante un marido que maltrata psicológicamente a la mujer. Así, nuestras protagonistas no solo huyen de la policía, sino del machismo de una sociedad patriarcal.

En fin, es un peliculón con un gran desarrollo de personajes, una crítica social que sigue siendo hoy necesaria y una calidad cinematográfica impecable. No es que sea recomendable, es que deberías haberla visto ya si no lo has hecho.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.