Sitges’09: 9

Sitges'09

Una de las esperadas películas de especialistamike.com se estrenaba en el festival: 9. Animación de lujo para una história post-aocalíptica que atrae. Visto lo visto, 9 es la animación que prometía, pero una oportunidad perdida en lo que a guión se refiere.

Las espectaculares y preciosas imágenes con las que 9 nos entretiene, enganchan al espectador durante toda la película. Un paisaje destruido pero preciosista, unos protagonistas carismáticos(aunque se les podría sacar más jugo) y unos malos al más puro estilo Matrix.

¿Dónde fallamos? La historia. Según vamos viendo los últimos tiempos, es bastante normal ver la traducción de un corto de éxito a una película. Y 9 es uno de esos casos. Sin embargo trasladar un corto a película no debería querer decir alargar su trama. 9 parece que falla aquí. La trama reducida que se puede ver en el corto (que publicó Vasco hará unas semanas) es en resumidas cuentas muy parecida a la de la película. ¿Que sucede? Que al alargar se generan momentos tontos e inconexos, sin mucho sentido para conseguir llevar la história hacia lo que se desea.

Da la impresión que Shane Acker sabe como acabar la película pero notiene ni idea en como llegar a ello. Así que ara eso da un par de girosa los sucesos para conseguirlo.

No por decir eso estoy diciendo que la película es una mierda. Esentretenida, y divierte. Sin embargo, hay personajes ligeramentedesaprovechados.

En resumidas cuentas. 9 no será la peor película de animación del año,ni mucho menos, seguramente entra en el top 5, pero eso sí, allí dóndePixar gana enteros, 9 los pierde, y es una verdadera pena.

3 sobre 5.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.