#Sitges2023: Diario Festivalero. Día 2, el primero a todo tren.

De buena mañana y en marcha. Cogemos el coche y en media hora ya estamos danzando por el auditori a la espera de la nueva película del Estudio Ghibli y Hayao Miyazaki. Es un viernes, 8 de la mañana y a parte de los frikis habituales hay una cola enorme de gente con entrada. Incluso niños. 

La temperatura en sitges es bastante sofocante. El vientecito no es caliente pero si para y estas al sol te asas. Como si formara parte de un estudio sociologico, dentro del auditori es todo lo contrario. Como alguien dijo ayer, la promo de la sociedad de la nieve de Bayona se les ha ido de las manos. Joder que frío. 

Podéis leer la flash review de El chico y la Garza aquí: 

Como este año tenemos un máximo de 4 pases al día, al salir de la sesión tengo un hueco de 3 horas. Aprovecho para dar rienda suelta a mis manos y escribo cosas para la web en el móvil. Además intento editar algún video para tik tok, pero la tecnología parece que me ha superado. Menuda mierda de editor tiene. Soy incapaz de hacer nada decente. Si queréis comprobarlo, tiktok.com/@emikecine. 

Dado que pinta que me costará aguantar el dia con solo un bocadillo me acerco al carrefour y me compro un monster, dos bolsas de chuches, una de fuetitos y una de anacardos. Si algún dia fallezco de manera repentina, tiene pinta que será en Octubre. 

Dicho esto, a la cola del Tramuntana a ver Wake Up, que hay muchas ganas. 

Por cierto, no se si es por el calor o soy yo, juro que me he duchado, pero me tienen hasta los huevos las moscas este año. Si veis a un loco mover los brazos y cagandose en dios, soy yo. 

En el tramuntana me encuento a Dani M. Caneiro, amigo, gran director y mejor persona que presentará su futura película Deviant en el Coming Soon de Sitges. Podéis ver el trailer aqui:

Y Wake Up. Película de los directores de Turbo Kid (bueno) y Verano del 84 (mejor). Podéis leer su flash review aqui:

Otro parón, acompañando a Dani voy a dar un paseo. Nos cruzamos con Paul Urkijo (Irati) entre otros. Tercer cafe del día. Nos toca ver Sleep, que solo espero que no haga honor a su nombre. 

Dos horas mas tarde y tras verla, puedo decir que no. Sleep es muy entretenida, te mantiene atento entre su malrollo y su comedia. Muy bien:

Enlazamos entonces Club Zero, una película que nos han vendido como super indigesta y con escenas asquerosas. La verdad: solo hay una escena en la que la mitad del auditori se ha tapado, mientras yo comía chuches. 

Club Zero es una película paródica y puñente sobre la comida y su necesidad pero que creo que depende quien la vea puede llegar a ser peligrosa.

Y para acabar Moscas! Con todo el equipo presentando. 

Tras un dia completo, cogemos coche y de vuelta a casa por las oscuras costas del Garraf. Mañana más!

Dí la tuya!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.