El verano ya llegó, el calor, las ganas de playa y/o piscina y el cine más comercial. Como cada año os traemos una pequeña selección de los títulos más apetecibles de estos meses, separados por fecha de estreno. Ya os aviso… el verano del 2010 no pasará a la historia como el mejor de la década… ni mucho menos.
08-07. Un día después de San Fermín se estrena en los cines españoles la 4a película de Shrek (Shrek: Felices para siempre). Empezamos el verano con la mejor versión animada de Dreamworks. Difícil tendrá superar a las dos primeras, la verdad.
16-07. Dos estrenos interesantes y juveniles, pero esquivables sin problema. El circo de los extraños, una de esas versiones juveniles de libros superventas entre los más teenagers. Vampiros, monstruos y acción light. Acabada de manera abierta para posibles secuelas (si la recaudación lo permite). La otra es Night & Day de Tom Cruise y Cameron Diaz, de la que nos han bombardeado con imágenes por ser rodada en españa. Acción palomitera.
21-07. Cuidado con este día: estreno de Toy Story 3, en 3d. Donde pixar mete mano, dinero saca.
23-07. Para complementar a Toy Story 3, se estrena el (vapuleado por la crítica estadounidense) remake de Pesadilla en Elm St., un must see de los freaks del terror clásico. Para acabar una pequeña joya que pasará sin pena ni gloria, pero que pudimos ver en el festival de Sitges ’09 y nos encantó: Mr Nobody. Jared Leto en realidades paralelas. Una película muy interesante.
30-07. Si señores, es el día, vuelve El equipo A. Reparto de lujo para recuperar una de las séries más míticas de la historia. Mucha acción, al más puro estilo (me temo) Ángeles de Charlie. Para completar, el director de la magnífica Cube, nos trae otra de esas películas que vimos en Sitges. Splice. Ciencia Ficción a tope.
06-08. Otro día marcado con rotulador en nuestro calendario. Llega la esperada nueva película de Cristopher Nolan (Dark Night) Inception(Origen). Acción, sueños, y realidades rallantes. Muy apetecible. Además, otro de los que se perfilaba como el estreno del verano, Airbender, de M. Night Shyamalan, pero como de costumbre han destripado los que ya la han visto. Como bonus track se estrena (por fin) Dead Snow. Zombies Nazis en comedia / terror / gore en la nieve.
13-08. Dos estrenos para reflexionar. Por un lado la nueva comedia pasa ratos de Ashton Kutcher, Killers. Y por otro lado la esperadísima (por reparto y no por guión) The expendables de Silverster Stallone. Sly se rodea de la créme de la créme del cine de acción de los 90: Jet Li, Jason Statham, Mickey Rourke, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Danny Trejo y acompañados por la fallecida Brittany Murphy.
20-08. Una de esas fechas clave del año. Sin embargo este 2010 se desmarca estrenando cuatro tonterias además de Salt, la nueva película de acción de Angelina Jolie.
27-08. Tenemos aventuras juveniles: Miedos (The Hole 3d, vista en sitges con crítica en esta web) en lo que viene a ser otra gran traducción del título; Remakes de películas míticas: The Karate Kid (con el hijo de Will Smith y Jackie Chan como protas) y la recién criticada de manera muy favorable Predators, precuela de la mítica saga, y producida por Robert Rodriguez. Como apunte, ese día también se estrena la comédia Get him to the Greek, traducida de manera "excepcional" como Todo sobre mi desmadre.
Septiembre. En ese entonces la cosa irá de capa caída (si era posible aún). El 03-09 se estrena la comedia de Kevin Smith, Cop Out, con Bruce Willis y unas notas de pena tras ella. El 10 pasa por cartelera la 4a parte de la ya evitable saga Resident Evil. Una semana más tarde, el 17, una adaptación de cómic Jonah Hex, Western que mucho me temo habra que obviar. Y para acabar, fuera ya de verano, la gran esperanza: Scott Pilgrim vs The world.
En fin… un verano muy dudoso, de estrenos palomiteros a la vez que evitables, con tan sólo un par de sopresas y a la espera de saber la fecha de estreno de la nueva creación de Alexandre Aja, Piraña 3d (no antes del 20 de Agosto). Lo de Verano 10, no podrá ser aplicado a ningún otro título de artículo relacionado, por desgracia.