Sitges 2013: día 3. The world’s End, Mariah Mundi, Patrick y Mindscape

Sitges 2013: día 3. The world’s End, Mariah Mundi, Patrick y Mindscape

Día de contrastes en el que vimos 4 películas de distinto pelaje y distinto resultado: The world’s end de Edgar Wright, Mariah Mundi and the midas box, Patrick y Mindscape.

A destacar también la charla que nos han dado Eli Roth, Nicolás Lopez y Lorenza Izzo en el espacio Fnac sobre el rodaje de Green Inferno. En breve subimos el video: delirante.

The world’s end:

Rating: ★★★★½ 

Cierre de la trilogía del cornetto de Edgar Wright. Tras Shaun of the dead y Hot fuzz contraatacan de nuevo con The world’s end, una comedia endiablada con toques sci-fi. El trio Pegg-Wright-Frost lo ha vuelto a hacer. Risas a raudales, auto referencias, referencias externas, guión fresquísimo y un Simon Pegg desenfrenado.
Para ver varias veces: hay tantas coñas seguidas que cuestan de pillar todas.
Mariah Mundi and the midas box

Rating: ★½☆☆☆ 

Cuando una peli te la venden como una posible Harry potter ya empiezas a desconfiar. No sólo no llega a  Harry Potter sino que no llega ni a Percy Jackson.
Un guión insulso, una dirección amateur y unos personajes nada carismáticos, empezando por el propio Mariah Mundi, del cual deseas su muerte desde el minuto uno.
Una verguenza que usen una mítica frase de Indiana Jones para promocionarla.
Un torrao.
Patrick

Rating: ★★½☆☆ 

Terror telekinético old style. Remake de un clásico australiano, Patrick, encabezada por el genial Charles Dance que ha estado en el festival, cuenta la historia de un hospital donde están ingresados aquellos pacientes en coma o en estado vegetativo.
Muchos sustos (o intentos de), una fotografía muy gótica pero un recurso, la telekinesis, que de inicio funciona pero que se te hace cansina a mitad de película.
Aceptable.
mindscape980-649x330x80xX
Mindscape

Rating: ★★★★☆ 

Sorprendente y efectivo thriller con toques de ciencia ficción.
La peli recae en todo su peso sobre Mark Strong y Taissa Farmiga y la aguantan. Muy bien Strong, acostumbrado a sus papeles de secundario, que en esta película toma el rol principal de un detective de la mente en la que se mete en los recuerdos de la gente para intentar investigar hechos que han sucedido anteriormente. Ahí entra Taissa Farmiga, una adolescente problemática la cual no come y a la que tiene que ayudar.
Muy bien tambien en su papel.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.