CLÁSICOS DE LA UNIVERSAL: LA MOMIA (1932)

CLÁSICOS DE LA UNIVERSAL: LA MOMIA (1932)

Película de acción real estrenada en 1932. Está dirigida por Karl Freund y protagonizada por Boris Karloff (Felipe Peña), Zita Johann (María Luisa Solá), David Manners (Manolo García), Edward Van Sloan (Fernando Ulloa), Arthur Byron (Juan Manuel Soriano), Bramwell Fletcher (Claudi García), Kathryn Byron (Enriqueta Linares), Leonard Mudie (Dionisio Macías), Eddie Kane (Josep María Ullod), Tony Marlow (Jesús Ferrer) y Florence Britton (Marta Angelat).

Confieso que es la que menos me ha gustado de las que he visto estos días de monstruos clásicos de Universal. Ya de por sí el concepto de la momia no era el que más me atraía, es el monstruo clásico que menos me ha llamado la atención, así que yo estaba menos predispuesto a ella.

La historia parte de una escena brutal en la que, por accidente, resucitan a la momia y el que la ha presenciado sufre un ataque de pánico. A partir de ahí dan un salto de varios años y, para mí, va en descendiendo, con algunas escenas guays como el pasado del monstruo.

Lo peor de todo con diferencia es que la momia se pasa toda la película vestida con trajes egipcios en lugar de sus vendas. Siendo así un personaje que se parece más a Drácula que a Frankenstein, que era lo que yo más me imaginaba. Yo hubiera preferido una historia en la que se quedan encerrados en la pirámide y les persigue el monstruo. Algo así más sencillo, sin magia ni cosas raras. Pero es solo una preferencia mía.

Por lo demás, no puedo decir que sea una mala película. Es una historia sencilla que goza de la elegancia de los clásicos de universal, el villano tiene unas formas de hablar exageradas que pueden hacerse cómicas por momentos, pero tiene una presencia terrorífica.

En fin, es un clásico del cine de terror, creo que es de los que peor han envejecido pero es interesante conocer este monstruo.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.