El Gato con Botas

[xrr rating=3.75/5]
¿Quién no conoce al pequeño gatito de la saga de Shrek que encandiló a todos con su mirada? Uno de los personajes secundarios –pero también uno de los más queridos- de las películas del ogro verde, llega a la gran pantalla para protagonizar una de las aventuras más divertidas de este año.

Ahora, “el gato con botas” (doblado por Antonio Banderas) tiene una importante misión que cumplir: debe robar a Jack y Jill (Billy Bob Thornton y Amy Sedaris) las habichuelas mágicas para así llegar al castillo de las nubes donde se halla el gigante que custodia la oca que pone huevos de oro. Para ello, se servirá de la ayuda de la simpática y valiente felina –cuya voz es excelentemente doblada por Salma Hayek en la versión original- además de un dicharachero y carismático huevo cuyo nombre ya nos vaticina la cómica aportación del personaje: Humpty Dumpty (doblado de forma sobresaliente por Zach Galifianakis).

Para todos aquellos que tras finalizar la saga de Shrek se quedaron con ganas de más. Ahora, llega de la mano de Chris Miller este largometraje que de una forma u otra nos hará revivir las trepidantes aventuras de estos atractivos personajes, quienes consiguieron sacar una sonrisa a todos los espectadores que visionaron la película. Pero antes de nada, hay que tener en cuenta que, aunque guarden ciertas similitudes ambos largometrajes –y uno de ellos evidente, como es el gato con botas- no tiene nada que ver, y ni mucho menos es comparable una película con otra.

“Puss in Bots” (título original de la película) llega para ofrecer un salto de calidad a todos los films de este estilo. Con aire desenfadado y unos efectos más que conseguidos, el largometraje consigue cumplir su principal objetivo que es entretener. El equilibrio del montaje es de aplauso, ya que las escenas de acción se solapan y compenetran perfectamente con los sucesos de la película más tranquilos y calmados. También tiene lugar un conseguidísimo flash-back en el que Gato cuenta sus principios y peripecias de cuando no era más que un simple minino, sin ni tan siquiera sus botas que tanto lo caracterizan. Por supuesto, también hay lugar para la risa, gracias, sobre todo, al genuino guión de Tom Wheeler.

Y una vez más volvemos al tan debatido efecto del 3D. Nuevamente, estamos ante una película en la que sobra, y mucho. No merece absolutamente nada la pena aguantar el largometraje entero con esas gafas, que la mayoría de las veces llegan hasta a incomodar. No merece tampoco pagar más para ello. Estos son solo una serie de suplementos y complementos que vuelven a estar de más.

En cuanto al doblaje, Antonio Banderas sigue en su línea. Ya desde Shrek mostraba suficientes tablas para encarnar al personaje del gato con botas, y ahora, con esta nueva entrega donde el gato adquiere todo el protagonismo, lo deja más que patente. La nueva aparición de la felina, da ese toque sensual gracias sobre todo al juego que se trae con Gato, cuyas escenas muchas veces dan descanso a las de más acción. Y como ya hemos mencionado antes, la aparición de Humpty Dumpty llega a lograr incluso que la película se gane una estrella más en su valoración. El huevo sorprende, hace reír, entretiene, y da, si cabe, cierto aire de tensión.

En definitiva, una buena película, divertida, carismática y que cumple con objetivo primordial: entretener y hacer pasar un buen rato.

Dinos tu opinión!

0 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.