Gru, mi villano favorito (Despicable me)

GruEn una alegre urbanización con cuidados jardines delimitados por vallas de madera pintandas de blanco y llenas de rosales, sobresale una casa negra con cesped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto.
Allí esta Gru, rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna!).

Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes y congelantes, así como de vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

 

El peor villano de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.

La pelicula no llega al nivel de Disney o Dreamworks, pero consigue su proposito: entretener.
Ken Daurio, Cinco Paul y Sergio Pablos han conseguido que Illumination Enternamient se haya abierto plenamente a un género en el que apenas tenía experiencia con este film apto para toda la familia. Es cierto que carece de un humor ácido especializado para mayores con el que cuentan Toy Story 3 o Srhek, pero sus referencias a la realidad (chistes referidos al padrino o Anni) y esos pequeños muñecos amarillos, los minions consiguen sacar una sonrisa a cualquiera.

Llama la atención sobre todo el hecho de que el protagonista sea una persona malvada, algo que no se había hecho aun en una pelicula de animación infantil. Contamos con casos de protagonistas malvados en los que un hecho del pasado los ha hecho así, pero nunca que lo fueran porque sí. Tal y como ha dicho su creador (Sergio Pablos) ya era hora de contar con un protagonista como Gru. Más atractivo que el "héroe", en muchas ocasiones tan perfecto que se hace aburrido.

También cabe destacar su buen diseño visual, es cierto que no es preciso verla en 3D, pero tambien lo es que en el """corto""" final en el que los minions "casi pueden tocarte" produce un efecto bastante curioso, sobre todo para los niños.

En cuanto al doblaje, a pesar de las críticas recibidas, me parece que Florentino esta realmente bien, al igual que Ana de Armas que debutaba en este género. En definitiva creo que es una pelicula bastante simpatica que merece la pena ver. A partir de ahora los niños podrán decir quien es su "villano favorito".

3,5/5

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.