Mis adoradas 10 de 2016

Como ya es tradición toca hacer balance del 2016 cinematográfico con un buen sabor de boca pero sin nostalgia porque, al menos en gustos de servidor, lo que guarda 2017 es como para desear que empiece ya. Vamos con la lista:
 
10. ‘Spotlight’: cine sobre periodismo de investigación y comprometido como pocos, firmado por Thomas McCarthy. Sin alaracas, sólido y veraz.
 
 
 
 
9. ‘Elle’: pues no, Paul Verhoeven no estaba acabado y bien que lo ha demostrado en este film. Bofetada al espectador y bofetada a sus críticos. Ah, y exhibición de Isabelle Huppert.
 
 
 
8. ‘Animales nocturnos’: Tom Ford hace quedar mal al gremio al dar una lección de dirección en su primera película y demostrar que puede ser tan buen cineasta como modisto. Lo que hay que ver.
 
 
 
7. ‘El hijo de Saúl’: otro impresionante debut, en este caso de László Nemes, con otra brutal exhibición al servicio del no menos brutal momento histórico de la Segunda Guerra Mundial. Tan descarnada que ‘La lista de Schindler’, a su lado, parece una peli de Disney.
 
 
 
6. ‘High-Rise’: dirigida por Ben Wheatley, es una de las sorpresas del año. Una cinta británica, psicodélica e hipnótica, kubrickiana por momentos y totalmente imprescindible de visionar como metáfora perfecta de los tiempos que corren y han de venir.
 
 
 
5. ‘Los odiosos ocho’: qué decir de Tarantino. Para mi no es ni mucho menos su mejor película pero tiene momentos que podría parecerlo. De cualquier modo, otra lección de cine, otro espectáculo tarantiniano.
 
 
 
4. ‘La doncella’: es raro que no se cuele entre lo mejor una muestra del cine oriental. En este caso hablamos de uno de los maestros actuales, el coreano Chan-wook Park, que nos deleita con un thriller tan apasionante como elegante.
 
 
 
3. ‘La llegada’: Villeneuve es otra de mis debilidades. A muchos les parecerá un film aburrido, pretencioso o con lagunas. A servidor le parece una de las mejores obras de ciencia ficción jamás filmadas.
 
 
 
 
2. ‘El Renacido’: otro golpe en la mesa de Iñárritu. Director que odias o amas pero que indiscutiblemente con esta película logra hundirte en la butaca y dejarte sin aliento.
 
 
 
 
 
 
1. ‘Paterson’: de reciente estreno, acaba de quitar in extremis el que parecía indiscutible primer puesto de mi lista. Empieza a ser aclamada por la crítica. Impresionante la interpretación de Adam Driver, el nuevo Darth Vader. Dará que hablar no por ser un film de Jim Jarmusch sino por ser su mejor película y una absoluta obra de arte, así de simple.
 
 
 

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.