Mi top 10 del 2019 (by @merkSoler)

Mi top 10 del 2019 (by @merkSoler)

Sí, ya estamos a 2020, pero me he esperado hasta el último momento a ver si no saltaba alguna sorpresa… Que va, es mentira. No he tenido tiempo hasta ahora.

Este año creo que es de los mejores en mucho tiempo a lo que a películas se refiere. Y sino mirad los premios como los globos de oro o los Oscar, en los que no hay ningún premio asegurado. Está todo muy batallado.

Hemos tenido películas de superhéroes brutales, villanos, mafiosos de Scorsese, terror del bueno, asesinatos misteriosos, musicales, animación, …

Hay que hacer emnción especial a un cierre especial de la saga Star Wars, a películas como The kid who would be king o Toy Story 4 que me hicieron sentir como un niño. Al terror de Crawl, IT 2, Midsommar o US o documentales como Diego Maradona o Apollo 11.

Podéis ver mi TOP 25 aquí: https://letterboxd.com/merksoler/list/2019-best/

Pero resumamos el porqué del top 10. Vamos allá:

Poster de la película "Cómo entrenar a tu dragón: ¡El mundo oculto!" 10.- Cómo entrenar a tu dragón 3: El cierre de una trilogía magnífica. No es la mejor y quizás Toy Story 4, como película de animación es mejor, pero no puedo dejar la ocasión de homenajear una de las mejores sagas animadas de la historia.


9.- Parásitos: cine coreano del bueno. Una locura de planteamiento y una lucha de clases envuelta en la risa y el drama.


Rocketman 8.- Rocketman: seguramente sea olvidada en los Oscar, por haber sido estrenada hace casi un año, pero es igual de buena, a la vez que diferente, que la premiada Bohemian Rhapsody. Sombrero fuera ante Taron Egerton.


Poster de la película "The Platform" 7.- El hoyo: La película española del año. Una sorpresa y algo que no solemos ver en el cine de este país. Seguramente no la habréis visto, así que atentos a marzo que se estrena en Netflix.


6.- The Irishman: La respuesta de Scorsese al mundo de superhéroes. Una película clásica y elevada a la máxima potencia con todo el potencial actoral del mundo mafioso. Grande Netflix.


Poster de la película "Glass" 5.- Glass: Otra que será olvidada pero de las pocas que me puso la piel de gallina este año. Cuando Marvel reina en este mundo, Shyamalan nos hace recordar que si hay alguien que sabe homenajear al cómic, ése es él.


Poster de la película "Knives Out" 4.- Knives Out: Rian Johnson haciendo un Agatha Christie de manual, con un reparto que quita el hipo y una tuerca que gira y gira hasta dejarte desnudo y vendido ante tal guión.

3.- Once Upon a time in Hollywood: Taratino. Simplemente. Y esta vez protagonizado por una pareja inédita (Brad Pitt y Leo DiCaprio) pero que funciona como un tiro. Si es el año de homenajes, este lo es para el Hollywood de finales de los 60. Una maravilla.


2.- Joker: coger uno de los mejores villanos de DC y hacerle una película extrañamente contemporánea, rozándose con la política actual y dejando a la vista un Joaquin Phoenix que desde el momento que acabó el rodaje ya había ganado el Oscar a mejor actor.


1.- Vengadores: Endgame: Sí, lo sé. Seguramente como película no es la mejor del año. Pero así como su predecesora Infinity War me pareció un milagro, esta es como tirar un puzzle al aire y que caiga montado. Encaja tan bien que da miedo y demuestra como se debe planificar una saga tan enorme. Me hizo llorar como pocas lo han hecho. Una maravilla (y eso que yo no soy un marvelita alocado).

Publicaciones relacionadas

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Dunkerque: Milagro de Película

Dunkerque: Milagro de Película

"Cuando reviso la escena en la que los soldados ven meterse a ese tipo en el mar, no sé qué está haciendo ese hombre, si piensa suicidarse o si de verdad cree que puede escapar de allí a nado...le pregunté al veterano de guerra si ese hombre iba a suicidarse, y no sabía la respuesta. Y era...

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Apresurada y acalorada review de Star Wars: The last Jedi. Sin Spoilers, 0% Spoilers. Lo digo en serio, sin contar nada, aunque entienda que no lo veáis y esperéis a verla con vuestros propios ojos. Es solo una ligera opinion, para animaros a ir al cine. Pero ya. Hoy mismo. Mañana como mucho...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.